MANUAL MINIPROGRAMADOR DE BIOS Y EEPROM CH341A EN ESPAÑOL

MINI PROGRAMADOR DE BIOS Y EEPROM
CH341A


Hola a todos los que están viendo este blog, hablaremos del mini programador CH341A el que tengo aquí es uno de color negro, bueno haremos este manual o tutorial lo mas explicito posible, desde ya mil disculpas para aquellos científicos, por que tal vez no hable o no describa a algunos componentes  con nombres técnicos y/o profesionales. 



EMPECEMOS !!!!!!!!!!!!!! 


adjunto una imagen del mini programador a trabajar. es de color negro como se aprecia en la imagen

al adquirir el mini programador adicionalmente te vienen dos pieza la cual esta compuesta por (una placa para soldar o insertar la bios y un par de pinzas para conectar la placa con el mini programador)

como se muestra en esta imagen


HABLEMOS UN POCO SOBRE LA BIOS O EEPRON :

por que programar o re programar una bios ablare sobre dos ejemplos el primero sobre las impresoras el segundo sobre las laptop.

PRIMERO:

la impresora en algún momento deja de funcionar esto por causas que uno no se puede explicar osea ni le tocaste ala impresora pero deja de funcionar te muestra un mensaje que trata sobre almohadillas o algún código de error, esto ocurre por que en la Bios de la impresora esta programado para que la impresora deje de imprimir esto dependiendo quizá a la cantidad de hojas que imprimas o la cantidad de tintas etc, el detalle es que ya viene programado así tu impresora en algún momento dejara de imprimir es un echo, para ello debemos borrar los datos que lleva la bios y volver a introducir nuevos datos.  LISTO

SEGUNDO

en el caso de las laptop, el motivo por el que quizá uno tendría que re programar la bios, seria si la computadora no prendiera, desde luego tendrías que descartar la parte de HARDWARE y fijarte que si es necesario re programar la bios OJO esto no significa que la falla sea esta......


PROCEDIMIENTO:


1.RECONOCIMIENTO PARA INSERTAR LA BIOS A LA PLACA

 tendremos que saber que serie es nuestro Bios si es de la serie 25 o 24 bueno como se muestra en la imagen hay circulo que esta marcando un numero ese numero inicial sera la serie de tu BIOS, como se muestra en la imagen.

LISTO : ahora tendremos que saber por donde empezamos a contar osea cual de las patitas sera el 1 el 2 el 3 hasta llegar a la patitas 8.
para empezar a contar vamos a guiarnos del punto circular ai empieza el numero 1 sucesivamente como lo muestro en la imagen.



tendremos que extraer la bios que se muestra en la imagen con una estación de calor o una pistola de soldar lo cual imagino que esas cosas tu ya dominas.

2. COMO INSERTAR LA BIOS EN LA PLACA.


   como se muestra en esta imagen insertamos la bios las patas en orden como si indica en el circulo de color rojo en nuestra imagen.



 3 SOLDAR LOS PINES A LA PLACA PARA ASI PODER CONECTAR CON EL MINI PROGRAMADOR.

en esta parte tenemos que soldar los pines como se muestra en la imagen, quisiera que obvien la soldadura de los demás auge ros se me fue la mano y no tiene importancia.



ya entando por estos lados tendremos que insertar la placa con el bios al MINI PROGRAMADOR, como se muestra en la imagen.

es importa saber lo siguiente la posición sera insertado dicha placa al MINI PROGRAMADOR por que esta dividido en dos segmentos uno que es para la serie 25 y otra para la serie 24 se debe insertar al que corresponda como se puede apreciar en la imagen.


finalmente adjunto una imagen para ver como quedaría  insertando al MINI PROGRAMADOR



bale recordar que la posición debe ser tal cual se ve en la imagen, bueno con esto acabo es la primera parte, estaré realizando y explicando en un vídeo la re-programación utilizando el Software para programarlo.

ESPERO HABER SIDO EXPLICITO EN ESTE MANUAL 

EN LA SEGUNDA PARTE INSTALAREMOS LOS DRIVER A LA PC Y EL SOFTWARE CON EL CUAL PODREMOS RE- PROGRAMAR LA BIOS

COMPARTE ............................................................

Share:

Anuncio de Enlaces

Buscar este blog

  • ()
  • ()
Mostrar más
Todos los derechos reservados por AITRAQUER. Con la tecnología de Blogger.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.