LA CLASE STRING EN JAVA


CLASE STRING EN JAVA


LA CLASE String

Una de las clases importantes de Java contenidas en el paquete java.lang es sin duda la clase String, esta clase es la plantilla base desde la cual se instancian todas las cadenas de texto. Aunque, muchas veces pase inapercibido por el usuario, al momento de declarar una cadena de texto, lo que está haciendo es crear un objeto instanciado.

Ejemplo: 


String apellido=”Torres”;//apellido es un objeto instanciado de la clase String 

Para comprobarlo, escriba apellido y luego escriba el (punto). Observará las propiedades y métodos heredados por este objeto de la clase String. Por lo expuesto anteriormente, daría lo mismo haber instanciado apellido de esta otra manera: 

String apellido=new String("Torres") 


 CONCLUSION:

 En Java todas las cadenas de texto son objetos instanciados de la clase String.

MÉTODOS DE INSTANCIA DE LA CLASE String

Cada una de las cadenas de texto hereda automáticamente los siguientes métodos: 

Método toUpperCase :

Devuelve el contenido de la cadena en mayúsculas.

Ejemplo:



Explicación: Si el contenido de la caja de texto txtlogin es igual a PEPE, saldrá un caja de mensaje con el contenido “Usuario Admitido”, no interesará si el usuario haya ingresado el texto en minúscula o mayúscula porque el método toUpperCase siempre lo convertirá a mayúsculas. 

Método toLowerCase

Devuelve el contenido de la cadena en minúsculas.  

Ejemplo:  


Método charAt : 

Devuelve un carácter específico de la cadena. (el primer carácter tiene la posición 0). El dato devuelto es tipo char.

Ejemplo:  



Explicación: Se hace un recorrido por todos los caracteres de la cadena usando la estructura for, empezando desde la primera posición (cero) hasta la ultima posición 5, en cada vuelta se toma el carácter que corresponde a la variable i y se convierte dicho carácter a su equivalente ASCII, luego se pregunta si dicho carácter es igual al carácter e (Código ASCII 101), si es así se mostrará un mensaje en la consola indicando la posición que ocupa dicho carácter en la cadena.

Método compareTo : 

Compara dos cadenas de texto, si la primera cadena es mayor que la segunda el valor devuelto es un número mayor a 0, si el caso es viceversa devuelve un número menor a 0, y si ambas cadenas son iguales devuelve el número 0. 

Ejemplo: 



Explicación: La comparación de ambas cadenas se hace a través del valor del código ASCII  de cada uno de los caracteres, comenzando desde el primero al último. Por ejemplo, la comparación entre Torres y Castillo, dicha comparación se realizará en primer orden evaluando  los códigos ASCII de T (84) y C (67), en este caso el primer valor es mayor al segundo, por lo que el valor devuelto de comapreTo es un número mayor a 0. 

Método length();

Devuelve la longitud de la cadena. 

Ejemplo:



Método endsWith 

Devuelve verdadero si termina con 

Ejemplo



Método indexOf 

Devuelve la posición de la primera ocurrencia del carácter dado

Ejemplo 1:  



Ejemplo 2: 





Explicación: En este ejemplo, dado a que indexOf se encuentra dentro de una estructura repetitiva, seguirá buscando en qué posiciones se encuentra el espacio en blanco (‘ ‘)

Método equals 

Este método devuelve verdadero cuando ambas cadenas son idénticamente iguales.

Ejemplo: 

If ((txtpassword.getText()).equals(”GLOBALSACK”))==true)

  { System.out.println(“Acceso permitido”);  }


Método startsWith :

Este método devuelve verdadero cuando la cadena de texto empieza con la cadena indicada.

Ejemplo: 



Método substring 

Ejemplo: 



Explicación: El método substring en el ejemplo anterior extrae a partir de la posición 3 hasta antes de la posición 6 

Método trim :

Elimina los espacios en blanco a la izquierda o derecha de la cadena. 

Ejemplo:



CONVERTIR OTROS TIPOS DE DATOS AL TIPO DE OBJETO STRING:

Método valueOf 

Es un método estático de la clase String que se encarga de convertir los diferentes tipos de datos al tipo String. 

Ejemplo: 



FIN DEL TEMA:

La programación orientada a objetos es un paradigma de programación moderno, que se asemeja a la forma cómo el ser humano interpreta la realidad, se basa en los siguientes conceptos:  Clase: plantilla desde donde se originan los objetos Objeto Instanciado: Es un ejemplar de la clase Método: Acción o habilidad de la clase Propiedad: Dato descriptivo de la clase Metodo constructor: Método que lleva el nombre de la clase, este se ejecuta automáticamente cada vez que se lleva a cabo una instancia del objeto, puede crearse un método constructor diferente para cada manera de instanciar un objeto. No olvidar que los objetos instanciados herendan las propiedades y métodos de su clase.





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