MÉTODO DE LA CLASE MATH
1. LA CLASE MATH
Para utilizar la clase Math, escriba el nombre de la clase y luego digite y escriba el nombre del método estático que desea utilizar, algunos de estos métodos reciben argumentos.
VARIABLES ESTÁTICAS FINAL (Constantes)
Contamos con las siguientes:
Math.PI >>> Devuelve el valor de PI
Math.E >>> Devuelve el valor de E
MÉTODOS ESTÁTICOS
a. Método abs
Devuelve el valor absoluto
Ejemplo:
b. Método cos
Devuelve el coseno de una cantidad de radianes
c. Método sin
Devuelve el seno de una cantidad de radianes
d. Método tan
Devuelve la tangente de una cantidad de radianes
Ejemplo:
e. Método atan2
Convierte coordenadas rectangulares a polares.
Ejemplo:
Para pasar de coordenadas rectangulares a polares es útil la función atan2, que admite dos argumentos, la ordenada y la abscisa del punto. Devuelve el ángulo en radianes
f. Método exp
Devuelve el número e elevado a una potencia.
Ejemplo:
g. Método log
Calcula el logaritmo natural (de base e) de un número
Ejemplo:
h. Método pow
Devuelve la potencia de un número
Ejemplo:
i. Metodo sqrt
Devuelve raíz cuadrada de un número.
j. Metodo round
Para expresar un número real con un número especificado de cifras decimales empleamos la función round. Por ejemplo, para expresar los números x e y con dos cifras decimales escribimos
Se obtiene 72.35 y 0.35 como cabría esperar. Fijarse que round devuelve un número entero int que es necesario promocionar a double para efectuar la división entre 100.
k Metodo Floor
Entero más cercano en dirección a -infinito
Ejemplo:
l. Metodo Max
Devuelve el número mayor entre dos números dados.
Ejemplo:
m. Metodo randon
La clase Math define una función denominada random que devuelve un número pseudoaleatorio comprendido en el intervalo [0.0, 1.0).
Ejemplo:
FIN DEL TEMA
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