MÉTODO DE LA CLASE MATH EN JAVA


MÉTODO DE LA CLASE MATH 

1. LA CLASE MATH 

La clase java.lang.Math deriva de la clase Object. La clase Math proporciona métodos estáticos para realizar las operaciones matemáticas más habituales. Adicionalmente, proporciona además las variables estáticas final (Constantes) E y PI, cuyo significado no requiere muchas explicaciones.

Para utilizar la clase Math, escriba el nombre de la clase y luego digite y escriba el nombre del método estático que desea utilizar, algunos de estos métodos reciben argumentos.

VARIABLES ESTÁTICAS FINAL (Constantes)

Contamos con las siguientes:
 Math.PI  >>> Devuelve el valor de PI
Math.E    >>> Devuelve el valor de E

MÉTODOS ESTÁTICOS

a. Método abs 

Devuelve el valor absoluto

Ejemplo:




b. Método cos

Devuelve el coseno de una cantidad de radianes

c. Método sin 

Devuelve el seno de una cantidad de radianes

d. Método tan

Devuelve la tangente de una cantidad de radianes

Ejemplo: 





e. Método atan2

Convierte coordenadas rectangulares a polares.

Ejemplo: 

Para pasar de coordenadas rectangulares a polares es útil la función atan2, que admite dos argumentos, la ordenada y la abscisa del punto. Devuelve el ángulo en radianes


f. Método exp 

Devuelve el número e elevado a una potencia.

Ejemplo: 


g. Método log 

 Calcula el logaritmo natural (de base e) de un número

Ejemplo:



h. Método pow

Devuelve la potencia de un número

Ejemplo:


i. Metodo sqrt


Devuelve raíz cuadrada de un número.



j. Metodo round

Para expresar un número real con un número especificado de cifras decimales empleamos la función round. Por ejemplo, para expresar los números x e y con dos cifras decimales escribimos


Se obtiene 72.35 y 0.35 como cabría esperar. Fijarse que round devuelve un número entero int que es necesario promocionar a double para efectuar la división entre 100.

k Metodo Floor

Entero más cercano en dirección a -infinito

Ejemplo:


Se obtiene 72.35 y 0.34. La aproximación del primero es correcta ya que la tercera cifra decimal es 4 inferior a 5. La aproximación del segundo es incorrecta ya que la tercera cifra decimal es 9 mayor que 5. En la mayor parte de los cálculos se cometen errores, por lo que la diferencia entre floor y round no es significativa.

l. Metodo Max

Devuelve el número mayor entre dos números dados.

Ejemplo:



m. Metodo randon

La clase Math define una función denominada random que devuelve un número pseudoaleatorio comprendido en el intervalo [0.0, 1.0).

Ejemplo:




FIN DEL TEMA

EL SIGUIENTE TEMA LA CLASE ESTRING


COMPARTE
























Share:

Anuncio de Enlaces

Buscar este blog

  • ()
  • ()
Mostrar más
Todos los derechos reservados por AITRAQUER. Con la tecnología de Blogger.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.