MODELA-MIENTO CLASES EN JAVA


MODELAMIENTO CLASES


EJERCICIOS DE MODELAMIENTO DE OBJETOS A PARTIR DE LA  ABSTRACCIÓN DE CASOS REALES


En la programación orientada a objetos (POO), podemos dividir el desarrollo de aplicaciones informáticas en 2 partes: 

a. La Lógica de Presentación (Lógica de Clientes) 
b. La Lógica de Negocios (Lógica de Procesos) 

La Lógica de Presentación: 

Está constituida por la interfaz de usuario, lugar en la que se realiza: el ingreso y salida de datos. 


La Lógica de Negocios: 

Está constituida por la programación de los procesos o tareas, para este fin se utiliza la POO. (Clases, Métodos, Propiedades, etc) 

CASO 1 

Crear una aplicación visual en Java basada en POO que cambie una cantidad de dólares a soles y muestre el tipo de cambio resultante.


DESARROLLO DEL CASO 1


 Crear un proyecto con el nombre Caso1. Automáticamente se creará el paquete caso1 


crearemos una clase ala que llamaremos Moneda




programación en la clase Moneda:


package caso01;


public class Moneda {

  public String NombreCliente;
  public double MontoSoles;
  public double TipoCambio;
  
  public double ConvertirDolares()
  {
  double d=MontoSoles/TipoCambio;
  
  return d;
  } 
  
  
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
        
        
        
    }
    
}


a. Crear la Lógica de Presentación.

Crear un formulario o Frame con el nombre FrmMoneda que contenga los siguientes controles: 



Nombre para las cajas de texto

  1. txtNC
  2. txtMS
  3. txtTC
  4. txtMD
Nombres para los Botones

  1. btnprocesa
  2. btnlimpiar
  3. btncerrar


Iniciamos la programación en el botón Procesar clic en dicho botón



private void btnprocesarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                            
 // PROGRAMANDO EN EL BOTÓN PROCESAR:
        
//INSTANCIA DE LA CLASE

Moneda M1 = new Moneda();

//ingresamos los datos(por la caja de texto)

M1.NombreCliente =txtNC.getText();
//resepcionamos y convertimos los datos a Double

M1.TipoCambio =Double.parseDouble(txtTC.getText());

//Resepcionamos y convertimos los datos a tipo Double

M1.MontoSoles=Double.parseDouble(txtMS.getText());

//procesamos

double d = M1.ConvertirDolares(); // innvocamos al metodo de la clase 

//salida

txtMD.setText(String.valueOf(d));
        
    }  



LUEGO EN EL BOTON LIMPIAR


  private void btnlimpiarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
        // ESCRIBIENDO EL CODIGO EN EL BOTON LIMPIAR
        
        txtNC.setText("");
        txtTC.setText("");
        txtMS.setText("");
        txtMD.setText("");
        
        
        
    }            
                              

FINALMENTE EL BOTÓN CERRAR


 private void btncerrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
                                          
        // BOTON CERRAR:
        
        System.exit(0);
        
    } 


LISTO AI QUEDARIA TODO PRESIONAMOS( F6) PARA EJECUTAR LA APLICACIÓN





COMPARTAN Y SIGAN EL BLOG LLEGAREMOS ASTA LO AVANZADO EN ESTE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA.









Share:

Anuncio de Enlaces

Buscar este blog

  • ()
  • ()
Mostrar más
Todos los derechos reservados por AITRAQUER. Con la tecnología de Blogger.

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.